miércoles, 2 de febrero de 2011

EL EMPRENDIMIENTO DEPENDE DE ......

Hay muchas opiniones sobre lo que hace a “el Emprendedor” y lo que es una empresa emprendedora. En un sentido, la definición ha evolucionado como el mismo campo emprendedor de los negocios de América.  Si bien hablamos de muchos de los empresarios como los primeros emprendedores, no fue hasta la mitad de 1970 que el concepto de “el emprendedor” se convirtió en una parte importante en la economía.  Por consiguiente, vemos en la literatura, una amplia variedad de definiciones de lo que este campo de actividad es realmente.
Buscando en línea, el Diccionario Webster de 1913 define a “el emprendedor” como “el que crea un producto por su propia cuenta.” Esta definición no parece completa, es muy limitada y no apta para muchas de las personas ampliamente conocidas como empresarias. El significado de la palabra empresario ha evolucionado desde 1913.
photo credit: NandorFejer

El Emprendedor Real

Dejando atrás las definiciones formales, Ashoka, una organización que promueve el cambio social, aboga por “el emprendedor social“, personas que abren nuevas e importantes posibilidades en la educación, la salud, el medio ambiente, y en otras zonas de la necesidad humana “, “así como los empresarios llevan la innovación al comercio, los emprendedores sociales encaminan el cambio social “. El concepto de emprendedores dirigidos a la innovación es atractivo porque denota algo más que iniciar un negocio. Daile Tucker ofrece sus pensamientos acerca de lo que se necesita para ser un empresario en ¿Es usted un empresario? Ella define a el emprendedor como “una persona que ha decidido tomar el control de su futuro y convertirse en trabajador por cuenta propia ya sea por la creación de su propio negocio o trabajar como un miembro de un equipo, como en el marketing de multinivel”. Ella identifica la ética de trabajo y varios rasgos de carácter éxito de los empresarios, y termina con “Los emprendedores compiten con ellos mismos y creen que el éxito o el fracaso se encuentra dentro de su control o influencia personal”. Esto comienza a tocar los aspectos de motivación para ser un empresario que puede distinguir el tipo de persona atraído a ser un emprendedor.
Marca Hendricks toma un paso más adelante, no sólo reconociendo la innovación, sino también proporcionando alternativas. Hendricks sugiere que el emprendedor no tiene que ser osado. Muchos emprendedores se sienten contentos vendiendo productos básicos, con lo que se dan ingresos constantes sin la intensidad de lanzar un nuevo producto. El estilo de vida de el emprendedor es simple. Ellos quieren ser su propio jefe y hacer una buena vida, pero no necesitan estar en la vanguardia, lo que implica vivir donde uno quiere, trabajar con la gente uno le gusta, y haciendo un trabajo que quiere hacer.
Para citar Tom O’Malia, “el emprendedor es un amante del viaje, no del destino”. Para mí, esto resume la emoción y la diversión de ser un emprendedor. Y es por eso que no es sinónimo de ser un pequeño empresario. La mentalidad empresarial puede operar en todos los tamaños y tipos de empresas.
que mente tienes? mediocre o


SOÑADORA..... SI SUEÑAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada